Culiacán, Sinaloa.– La diputada del PRI, Paola Gárate, intentó ingresar al pleno del Congreso con un megáfono, sin embargo, personal de seguridad le impidió el paso con el artefacto, lo que generó momentos de tensión a las afueras del salón de sesiones.
El hecho ocurrió antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, luego de que en la sesión anterior se suscitara una confrontación entre Gárate y la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla, luego de que se le apagó el micrófono a la diputada priista mientras intentaba hacer uso de la tribuna.
“Si no le dejan hablar pues que suene un poquito más mi voz digo tengo micrófono integrado verdad se notó que levantamos la voy y también lo dije nos están obligando a traer un megáfono”, dijo.
Ante lo sucedido la semana pasada, Gárate buscó utilizar el megáfono como forma de protesta, alegando censura y falta de respeto a su derecho de expresión parlamentaria.
Sin embargo, los elementos de seguridad del Congreso le indicaron que no podía ingresar con ese dispositivo al recinto legislativo pues existía un reglamento que no lo permitía.
La diputada decidió dejar su megáfono fuera del recinto legislativo sin embargo reiteró que no permitirá que se le siga censurando.
Te interesa: Tras varios años de no visitar el Palacio Municipal de Ahome, Mario Zamora se reúne con Antonio Menéndez