Culiacán, Sinaloa.- Luego del conflicto entre la diputada priista Paola Gárate y la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla, en la sesión pasada y en la que la priista acusara censura tras haberle sido apagado el micrófono, la diputada Teresa Guerra Ochoa manifestó que esta legislatura se ha caracterizado por dar toda la apertura a la oposición, y negó que existiera censura alguna.
La presidenta de la JUCOPO en Sinaloa comentó que ya existe un diálogo con la priista, ya que no ve necesario que se sigan presentando estos conflictos, al ser personas completamente adultas y maduras.
Hizo un llamado a la diputada Paola Gárate para que investigue cuáles fueron las conductas de los priistas en legislaturas pasadas en donde incluso, la morenista se dijo agredida, además de cuestionar algunas actitudes que, en ocasiones, no considera correctas de su parte señalándola como irrespetuosa
“Yo creo que la diputada debería investigar lo que fueron las conductas de los grupos parlamentarios del PRI cuando eran mayoría. Nosotros hemos tratado… y ella a veces incurre en una actitud que podríamos decir no es lo suficientemente respetuosa. Entendemos que hay diversidad, pluralidad, y que tiene una opinión que no va a coincidir con la de la mayoría de este Congreso, y respetamos esas opiniones”, manifestó.
También lee: “Nos obligan a traer megáfono”; impiden a diputada Paola Gárate entrar al pleno con altavoz