Guasave, Sin.- En Guasave no pasa desapercibido el caso de la joven María de apenas 23 años, la cual sufrió un parto fortuito de sus gemelitos el pasado domingo 11 de mayo, la cual ha recibido toda la atención y apoyo por parte del municipio así lo aseguró Damaris Osuna Zavala, procuradora de DIF Guasave.
La servidora pública, actualizó el estado de salud tanto de la madre como de los bebés, además de comunicar que el pequeño de tres años también hijo de María, se encontraba bajo su resguardo en Casa Hogar, por lo menos hasta que la joven se recuperé y sus hermanos se encuentren fuera de peligro.
“Pues la mamá se encuentra bien, gracias a Dios. Estamos al pendiente, ayudándole en lo que podemos, que nos solicite el hospital en cuanto a medicamentos para ella o para los bebecitos, asuntos personales, cosas en general. Y ahí lo tengo, el resguardo provisional en casa hogar, porque pues ella viene sola, está sola y necesitamos cuidar al niño en lo que ella está de alta”, comentó.
La misma funcionaria aseguró que por petición de la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, se le presenten todas las atenciones y cuidados, además de contar con todo el apoyo por parte del gobierno del municipio, señalando que es lo primordial la salud de los más vulnerables, en especial cuando hay menores de por medio.
Del pequeño de tres años que resguarda, comentó que es un niño muy bueno y tranquilo, que no ha dado problemas, pero su intención es darle asilo hasta que se recuperen su mamá y hermanos para reintegrarlo a su familia.
Te puede interesar: En resguardo de Casa Hogar hermanito de gemelos prematuros, hijos de jornalera; apoyan a madre