Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Ciudad Obregón realizaron un importante cambio de jugadores rumbo a la próxima temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico, reforzándose así con grandes figuras.
El equipo guinda dio a conocer que que ha logrado un acuerdo para obtener los derechos definitivos de Luis Cessa, así como del patrullero Fernando Villegas, provenientes de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Por su parte, la organización sonorense recibe a Sebastián Elizalde, uno de los bateadores y jardineros más importantes de la actualidad en el beisbol mexicano, así como a el lanzador Efraín Contreras.
Cessa, quien jugó 8 años en MLB, tuvo marca de 4-2 y 2.09 en diez aperturas de la pasada temporada 2024-25 del beisbol invernal, la cual, además, fue su primera. Asimismo, presentó un microscópico WHIP de 0.93 y solamente entregó nueve bases por bola en 51 entradas y dos tercios.
Por su parte, Fernando Villegas ganó el Premio al Novato del Año de LMP en la campaña 2022-23. Además, ya conquistó el título de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante el 2023 con .390. En ese mismo ciclo veraniego, se llevó la designación al Jugador Más Valioso.
El originario de Coahuila, a sus 26 años, ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de 2023 con la selección mexicana, en los que se llevó también la triple corona de bateo. Además, registra bronce en los Juegos Panamericanos de ese mismo año.
Lee también: Golfistas de talla internacional se darán cita en el Mazatlán Masters Golf Tournament 2025