Culiacán, Sin.- El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares confirmó que gracias a las aportaciones de colaboradores y el alumnado, la institución a su cargo donó 26 mil litros de agua, para esta edición del Aquatón 2025.
Comentó que el año pasado, el Cobaes participó con un donativo de cerca de 12 mil litros de agua, por lo que en esta ocasión, las aportaciones de esta institución educativa fueron de más del doble.
Agradeció a todos los integrantes de la familia Cobaes que decidieron aportar en esta causa, la cual tiene como objetivo apoyar a las comunidades que están padeciendo por el tema de la sequía.
“Recibimos una muy buena respuesta. El año pasado donamos 12 mil litros y hoy estamos donando 26 mil litros, y la verdad estamos a más del doble del año pasado y es producto de ese llamado que le hicimos a los estudiantes, que no los habíamos incorporado el año pasado. Los llamamos y todos participaron”, apuntó.
Finalmente comentó que parte de los alumnos estarán siendo voluntarios para apoyar con la descarga y acomodo del vital líquido durante toda la jornada en esta edición del Aquatón 2025.
Debes leer: “Que todo mundo se sume al Aquatón; la gente lo necesita”: Rocha Moya