lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Justicia a la 4T
Ernesto Meda
11/10/2021 11:00am
#Columnas de opinión#Opinión y Política

Pronóstico Reservado

¿Arraigo elegante? El sábado pasado, cómo el ‘chinito’ nomás “milando” se quedó Emilio Lozoya cuando lo fotografiaron en el exclusivo restaurante de comida china, Hunan de Las Lomas en la Ciudad de México y, es que según Don Emilio está arraigado, el exdirector de PEMEX, quien actualmente mantiene un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comía plácidamente con varios comensales, como si no tuviera “ningún pendiente” en un restaurante donde la cuenta por persona puede llegar a $ 1,800 pesos M.N.

Lo cierto es que mientras la FGR anda con todo contra 31 científicos, a uno de los grandes delatores del régimen pasado lo tienen viviendo como “pedro por su casa”: a gusto y sin ningún penar. 

Para la otra sería bueno recomendarle a Lozoya un restaurante de comida china en Los Mochis, capaz y se da una escapadita para estos lares.  

¿Huareche antes de espinarse? Transportistas de Sinaloa pidieron que los funcionarios o políticos no se sirvan con la cuchara grande ¿Algo saben? ¿Habrá cuchara todavía? y es que piden que no se den más concesiones a políticos o funcionarios del gobierno, a lo que rápidamente les contestó el Director de Vialidad que no se ha dado ninguna concesión de ese tipo ¿Hay culebra en el agua?

Gabinete en abonos. En el municipio de El Fuerte donde los ánimos están muy crispados, ya que no hay agua y su alcaldesa hizo lo que ningún alcalde había hecho: meter la banda a palacio para festejar su cumpleaños. Pues bien, su sucesor, el alcalde electo, Gildardo Leyva ha ido anunciando día con día a sus próximos colaboradores. 

Llama la atención que son personas preparadas y que conocen las áreas y, es que a cómo están dejando la administración actual no van a dejar ni margen de error. 

La sociedad revienta ante Femicidios. El asesinato de la joven odontóloga Kenia María reventó el coraje de la sociedad de Culiacán que salió a protestar por las calles la tarde de este domingo.

El contingente de casi 200 personas partió de Catedral hasta la iglesia de La Lomita, con gritos al unísono, mantas y carteles exigieron justicia para Kenia asesinada presuntamente por quien fuera su pareja, ya detenido y en proceso.

Durante los primeros minutos del miércoles las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo del cadáver semidesnudo de una mujer en un predio baldío en la sindicatura de Costa Rica, era Kenia, con quien este año rebasó los 40 asesinatos de mujeres, la mayoría impunes. Este será uno de los principales retos del próximo gobierno estatal pues en el actual ni con la alerta de género han parado…

menu