Guasave, Sin.- Ya se dio un veredicto el cual resultó a favor de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), este fue emitido por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde se detallan la falta de pruebas contra los señalamientos realizados hacia el edificio de Rectoría de la institución, así lo dio a conocer el rector de la universidad, Pedro Flores Leal.
Fue a raíz de una denuncia realizada por parte del personal y maestros que no se encontraban del todo conformes con la construcción del en ese entonces nuevo edificio, en el cual señalaron varias irregularidades con respecto a gastos, contrataciones, e incluso, la seguridad de la infraestructura, por lo cual se llevó a autoría el proyecto, resultando ésta a favor de la UAdeO, con menores señalamientos.
“Entonces, esa denuncia establecía que había problemas, fraudes, malos materiales, que no se cumplían las normas. Entonces, con esa denuncia, la misma auditoría realizó un proceso de investigación. Nos entregaron el resultado y pues no tiene las observaciones que se dieron, son menores, en el sentido de, por ejemplo, que el lugar de estar pintado 10 metros, estaban 9, o ubicaciones, algunos elementos de seguridad, pero son menores, que rápidamente se subsanaron”.
Con esto se descartan automáticamente las acusaciones que señalaban la compra de malos materiales, fraude, haber realizado contrataciones indebidas, como se detallaba en la denuncia, concluyendo que esas acusaciones resultaron completamente falsas.
El único detalle que sí recalcó el rector fue el tema de los proveedores, señalando el tema de la pintura del edificio, pues realizó un menor trabajo al informado, llevando a cabo la devolución de 20 mil pesos, el cual es un tema menor según indicó el rector siendo una cantidad mucho menor al gasto total del edificio y la cual se pudo subsanar fácilmente.
Asegurando así, abiertamente que el mismo está en óptimas condiciones y cumple completamente con su función, ya que se trabajó bajo los lineamientos, siendo austero y funcional, ofreciendo un espacio seguro tanto para el personal docente como para los alumnos.
Sigue leyendo: ¡Guasavenses lo hacen de nuevo! Hay fila un día antes por hamburguesas gratis en Carl’s Jr