Jalisco.- La modelo y creadora de contenido Valeria Márquez, fue asesinada al momento que realizaba una transmisión en vivo por medio de TikTok.
La joven de 23 años, se encontraba en su estética llamada ‘Blossom The Beauty Lounge’, en la colonia Real del Carmen Grand, en Zapopan Jalisco, cuando entró un sujeto armado y le disparó. Según los testimonios, el responsable se dio a la fuga en una motocicleta.
El hecho se registró este martes 13 de mayo, alrededor de las 6:30 de la tarde y quedó grabado en video, el cuál rápidamente se viralizó en redes sociales.
Valeria era considerada una influencer en temas de belleza, y contaba con más de 100 mil seguidores en TikTok y 80 mil en Instagram.
El reporte de emergencia fue atendido en primera instancia por elementos de la Comisaría de Zapopan quienes arribaron al lugar encontrando a Márquez con dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en el cráneo. También se hallaron varios casquillos que están investigando.
Cuando llegaron los paramédicos a la escena del crimen, confirmaron que Valeria Márquez ya no presentaba signos vitales.
Por su parte la Fiscalía de Jalisco informó esa misma noche, que ya hay abierta una investigación por este asesinato, conforme al protocolo de feminicidio.
“De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida”, explica la Fiscalía del estado.
“La víctima es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales”, añade.
Además del agente del Ministerio Público, se apersonaron al lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el procesamiento de la escena y recolectar indicios.
En cuanto al cuerpo, este fue trasladado por personal del Semefo (Servicio Médico Forense) a sus instalaciones, en donde se llevará a cabo la necropsia de ley.
La Fiscalía de Jalisco resaltó que la información brindada en su comunicado no representa una conclusión definitiva del crimen y está sujeta a cambios conforme se vayan dando los avances de la investigación.
La influencer sospechaba antes de su muerte
En los últimos momentos de su vida, la joven platicaba sobre un presunto repartidor, que la fue a buscar previamente para dejarle un ‘regalo costoso’.
En ese momento llegó el atacante, por lo que cerró el micrófono de ‘live’ para atenderlo; acto seguido Valeria recibió al menos dos disparos.
Advertencia: Fuertes imágenes, se sugiere discreción