Los Mochis, Sin.- Los cuerpos de Adelmo “N” y Esteban “N” hallados sin vida el pasado domingo en el municipio Choix, aún están sujetos a pruebas y quizás tendrán que esperar hasta una semana más para que puedan ser entregados a sus familiares y éstos les den sepultura, declaró Isaac Aguayo Roacho.
El Vicefiscal en la zona norte de Sinaloa apuntó qué por lo pronto llevan a cabo diversas pruebas periciales a ambos cuerpos.
“Falta agotar la correcta identificación, corroborar en este caso las cuestiones de genética, hay plazos en este caso procedimientos técnicos científicos que se tienen en proceso de agotarse esas cuestiones técnicas, científicas que no tardan más, en este caso en particular de una semana y principalmente ese es el tema”, comentó.
Te puede interesar: Con impactos de bala localizan a una persona sin vida en la comunidad de Buyubampo, Choix
El Vicefiscalia en la zona norte dijo que ellos siguen agotando el trabajo que les corresponde y brindar la información interinstitucional que se tienen con otras instancias estatales o federales, por las personas que se presumen eran.
“Ya se práctico lo que es la necropsia, tenemos ya identificado causa de muerte, estamos todavía en los procesos de identificación acabando con los protocolos, no han sido entregados, si queremos calidad, si queremos que las investigaciones y las decisiones que tome la autoridad sean con calidad hay que darle tiempo a las cosas, los ideales y cuestiones si queremos cosas justas y con calidad hay que darle tiempo”.
Aguayo Roacho dijo que mantienen los trabajos naturales que corresponden a esta situación que se registró el domingo, dónde se confirma la muerte de ambos por ataque de bala y que también presumiblemente fueron torturados.
Debes leer: Una ametralladora, tres AK-47, un vehículo y un lanzagranadas entre lo asegurado en Guayabito, Choix