Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya donó 10 mil litros de agua de consumo humano para el Aquatón 2025.
Rocha Moya y la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz dieron el banderazo de inicio de esta colecta.
“Yo personalmente, no el despacho, 10 mil, vamos a emitir un cheque personal a la cuenta del banco para que se compre el agua”, expresó.
Rocha Moya hizo el llamado a las y los funcionarios, empresas, instituciones y sociedad civil a unirse a la donación desde un litro hasta un camión lleno de agua, en favor de las 400 comunidades en sequía.
Por su parte, la titular de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz precisó que este año esperan llegar a los 829 mil litros de agua donados.
“828 mil fueron el año pasado, 829 mil puede ser la meta de este año, por lo menos”, precisó.
En el evento, las y los secretarios presentaron los cheques con las cantidades que donaron desde sus áreas.
Este miércoles 14 de mayo arrancó el Aquatón 2025, desde las 06:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, en la explanada de Palacio de Gobierno, en Culiacán.
Cabe precisar que, justo un día después, el 15 de mayo los voluntarios de DIF Sinaloa comenzarán con la entrega de agua, donde el DIF Sinaloa exhortó a la ciudadanía a sumarse.
En el tema de la sequía, el director de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas destacó que en el mes de mayo ya se presentaron lluvias, por lo que en el mes de junio se tiene una perspectiva lluviosa en Sinaloa.
Precisó que la estimulación de nubes es otra manera de mitigar la sequía, así como la construcción de 20 pozos en los distintos municipios.
Te interesa: Se está dando prioridad al uso de agua para consumo humano, abasto está garantizado : Vocería