Guasave, Sin.- Se recibió el oficio en el que los regidores solicitan una sesión extraordinaria, misma que se está revisando, como se revisan todos los oficios y solicitudes que les llegan, sin embargo, en el caso de los señalamientos hacia la directora del Immujeres, Kena Leyva Camacho, hay una investigación abierta y hasta que esta concluya no se deben hacer juicios anticipados, sostuvo el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Feliciano Valle Sandoval.
El funcionario municipal dijo que ha habido una investigación exhaustiva por parte del Órgano Interno de Control y de la Sindicatura de Procuración, a través de la cual se tendrá pronto un resultado que se hará público, por ello pidió no adelantarse ni violentar el debido procedimiento.
“Se va a revisar por supuesto como todos los documentos que siempre con mucho respeto y apegado a la legalidad que presenta cualquier regidor o cualquier ciudadano de cualquier partido y de cualquier parte del municipio este le damos el trámite correspondiente vamos a ver si corresponde a la legalidad el que se pueda llevar a cabo esta situación, si no agredimos o podemos agredir los derechos tanto de la institución que está llevando a cabo la investigación como de las personas que están siendo investigadas”, señaló.
Dijo que entiende el papel de la oposición en el cabildo, cosa que respeta, pero sostuvo que esto no debe demeritar el trabajo que por semanas han hecho el OIC y Síndico procurador.
En relación a las trabajadoras que fueron despedidas, dijo que se les habrá de pagar la liquidación como corresponde, en ese sentido, dijo que se deben acercar a áreas como Recursos Humanos, Oficialía Mayor para iniciar los trámites.
Sigue leyendo: Pedirán regidores separación del cargo de la titular del Immujeres Guasave; convocan a cabildo extraordinario