Guasave, Sin.- Es un hecho que el municipio de Guasave no atraviesa su mejor momento económico respecto a otros años, no obstante, en Canaco no ven esto como una problemática e impedimento para que no se entreguen las utilidades a los trabajadores de los agremiados, pues de momento se cuenta con un 100 por ciento de compromiso por parte de los patrones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guasave, Jorge Cázarez, informó que a pesar de que no se atraviesa una gran situación económica, es un compromiso el que tienen los agremiados de poder cumplir con esta obligación para con sus trabajadores.
“Creo de nosotros hasta ahorita ningún agremiado de nuestra Cámara Canaco haya dicho que no va a poder cumplir, que cada año es una obligación que tenemos todos, todo patrón formal, creemos, estoy casi seguro que todos vamos a poder cubrir. Claro que sí, se debe de poder, se debe de poder. La situación económica sabemos que no está al 100%, todos estamos cumpliendo con la ley, nadie estamos dejando de pagar nuestros impuestos, nadie estamos dejando de pagar los sueldos, las nóminas. Debemos de poder cumplir todos con esa obligación que tenemos cada año del reparto de utilidades”.
No solo son las utilidades, sino que también reconoció abiertamente que el pago de nóminas y seguros se encuentran completamente en línea por parte de los comerciantes del municipio, sin dejar de cumplir con el reglamento y las leyes que protegen los derechos de los trabajadores.
A su vez de igual manera reconoció que, aunque se cuente con un 100% de patrones que, sí entreguen las utilidades, muchos ya comunicaron que por su situación económica seguramente realicen este pago hasta la fecha límite del 29 de junio, contando con aún un mes para cuadrar con las cifras.
Puede leer: ¡Atención empresas! Pueden pagar hasta $40 mil de sanción si no entregan las utilidades