Ciudad de México.- A 21 sumó el número de víctimas mortales tras el trágico accidente que ocurrió en el kilómetro 29 de la carretera Cuacnopalan – Oaxaca, la mañana de este miércoles.
De acuerdo con el reporte, se trató de un choque frontal entre una pipa de cemento y una camioneta de transporte público Van Sprinter de Mercedes Benz.
Y es que el conductor de la pipa, al realizar maniobras de rebase invadió el carril contrario, impactando primero con un autobús de pasajeros de la línea AU, el cual solo presentó daños materiales; después colisionó contra la unidad tipo Urvan de la empresa Smart Transport, en donde viajaban 21 personas en ruta Tehuacán – Ciudad de México, para terminar en volcadura y explosión.
Al lugar acudieron personal de Capufe (Caminos y Puentes Federales), quienes solicitaron refuerzos al ver la magnitud del accidente. Más tarde llegaron elementos de la Cruz Roja Tehuacán, Soporte de Vida y Ángeles de Vida, para ayudar a los lesionados.
Por su parte agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron del levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde se realizarán las necropsias que corresponden.
Medios locales informan que, en el lugar del accidente, murieron los conductores de los vehículos, el copiloto de la pipa y al menos 9 pasajeros. El resto de las personas fallecidas, murieron en el traslado a hospitales y otras más cuando ya recibían atención médica.
Sigue leyendo: Trágico accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca deja al menos 8 víctimas