Culiacán, Sin.-Al menos son cuatro cuerpos los que se observan a simple vista en los respiraderos de las tapas del drenaje en el cárcamo que se ubica en Tacuichamona, Culiacán, pero pudiera haber más, advirtió María Isabel Cruz, del colectivo Sabuesos Guerreras AC.
En entrevista en el predio en que se realizan labores de búsqueda, y donde este jueves se localizaron restos óseos y de tejido orgánico humano de varias personas fueron localizados en el interior del sistema de almacenamiento de un cárcamo que se localiza al sur de la sindicatura de Tacuichamona, Culiacán.
“En las tapas residuales de la Japac, a simple vista no se ve nada, pero al quitar las tapas de los respiraderos y ohh sorpresa ahí estaban los cuerpos, a simple vista se ven cuatro, pero puede haber más”, comentó.
indicó que ya se les aviso a Bomberos y a Japac, porque no se puede proceder en el lugar sin que se realicen algunos movimientos como puede ser romper el concreto para quitar las tapas de drenaje de algunas zonas para poder levantar los cuerpos.
“Hay fémur, hay cráneo, hay costilla en diferentes aperturas son como 7 u 8 tapaderas y hay unos cuantos más y puede haber más cuerpos”, señaló.
Refirió que se tenía conocimiento que en la zona podría haber cuerpos enterrados desde septiembre, pero no se había podido ingresar a la zona por la situación de violencia.
“No habíamos podido entrar por la violencia, pero ahorita la labor se da en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal, Municipal, Ejercito, Guardia Nacional y periciales de la Fiscalía”, comentó.
Dijo que se está en espera de los trabajadores de Japac a fin de que se detenga el flujo de agua o que se desvié a razón de que se pueda rescatar los cuerpos que hay y reiteró que puede haber más.
Debes leer: Rastreadoras hallan al menos 4 cuerpos en fosas sépticas de cárcamo en Tacuichamona, Culiacán