Mazatlán, Sin. – En entrevista exclusiva para Los Noticieristas, la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que estará de regreso en Sinaloa el próximo mes, pero ahora su gira de trabajo estará concentrada en el sur.
Reveló que en especial el Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pretende ‘dar vida’ al Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, de Escuinapa, que tuvo su origen en el 2009 con la entonces administración del expresidente Felipe Calderón, pero que nunca operó como fue diseñado.
Rodríguez Zamora afirmó que el Gobierno que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum está preocupado porque no existan ‘elefantes blancos’, por lo que se buscará su reactivación a través del turismo comunitario.
“Esa vez la voy a visitar la siguiente vez, mes que venga, y tenemos ahí una parte de turismo comunitario muy concentrado. La parte del sur es rica. Estuve con el Consejo Consultivo de Turismo aquí en Mazatlán y me explicaban todos los productos y lo que han hecho en la parte del sureste, entonces, vendré como bien lo dijo ‘Pity’ en junio a la parte del sureste y va a ser un tema del polígono comunitario, entonces, haremos un catálogo de experiencias, detonar esa parte”
La titular de la SECTUR Federal señaló que, en especial el sur sinaloense, posee una riqueza cultural, histórica y sustentable, digna de admirarse y aprovecharse responsablemente en lo turístico, para que esa economía generada permee en el bienestar de las familias de la región.
“La verdad es que me sorprende cada vez más porque lo que decía el gobernador es muy importante. Nosotros identificamos a Mazatlán, pero en el sureste, hay un mundo de diversidad, que conocí a todas las personas de las cooperativas del turismo comunitario y es un deber que yo tengo de poder crear producto turístico ahí. Entonces, con diferentes programas y ahora con la política del turismo comunitario, vamos a entrar a esa parte”.
Rodríguez Zamora adelantó que ya hay gestiones al respecto y que incluso se tiene buena disposición para llevar con éxito un programa de reactivación de la mano del Gobierno de Sinaloa, la Secretaría de Turismo estatal, la Secretaría de Economía estatal y todos los actores del sector turístico, junto a las comunidades involucradas, con el objetivo de ofrecer un producto turístico, novedoso, rentable y de provecho para las y los sinaloenses en todo el corredor sur, de Rosario, Escuinapa y Mazatlán.
También lee: Secretaría de Turismo de Federal buscará atraer el mercado turístico chino a Mazatlán