Salvador Alvarado, Sinaloa.- Por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo agravado y secuestro exprés, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que Yonatan Guadalupe “N”, de 23 años de edad, fue vinculado a proceso, por hechos que ocurrieron en diciembre del año 2020 en la ciudad de Guamúchil.
Se estableció que la imputación fue realizada por la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Narcomenudeo, Región Centro-Norte.
Donde de acuerdo con las investigaciones, el acusado, en compañía de otras personas, presuntamente interceptó a la víctima cuando se encontraba en la ventanilla de una tienda de conveniencia y mediante amenazas con un arma blanca y una pistola, lo obligaron a subir a su propio vehículo, privándolo de la libertad.
Posteriormente, trasladaron a la víctima a una zona de cultivos, donde fue abandonada, mientras que los agresores se dieron a la fuga en el automóvil.
Tras recabar los datos de prueba correspondientes, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el pasado 12 de mayo de 2025 por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía estatal.
Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Yonatan Guadalupe “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
También lee: ‘Hay cuatro cuerpos a simple vista, pero pudiera haber más’: Sabuesos Guerreras AC en cárcamo de Tacuichamona