Culiacán, Sinaloa.- Con una trayectoria de 40 años como docente, la maestra Francisca Nieto Sandoval, señaló que uno de los actos más significativos que puede hacer una persona por otra, es el de enseñar y transmitir conocimiento.
La maestra de la escuela primaria Cuauhtémoc – Moctezuma de la ciudad de Los Mochis, compartió a Los Noticieristas que fue el ejemplo de sus profesores lo que la llevó a elegir esta profesión.
“Desde chiquita siempre soñaba ser maestra porque me gustó como impartían las clases mis maestros y eso me motivó a ser maestra porque, ahora he llegado a los 40 años de servicio y próxima a jubilarme” indicó.
Mencionó que sin duda la interacción con las niñas y niños y aprender de ellos, ha sido la parte más satisfactoria de su profesión y de sus 40 años de servicio.
Con una sonrisa en el rostro confesó que es a las niñas y niños más “traviesos” e inquietos a los que los maestros suelen recordar una vez que pasan de grado y son llevados a otras aulas a recibir clases.
“Si es cierto, nos aprendemos los nombres, los primeros nombres que nos aprendemos cuando nos toca un grupo nuevo es el de ellos, de los más traviesos, pero son hermoso todos” comentó.
Por su extensa trayectoria en el aula, la maestra recibió este jueves la condecoración “Maestro Altamirano”otorgado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Debes leer: Por su constancia y profundo amor por la enseñanza, reconocen a maestros con la medalla Rafael Ramírez