Culiacán, Sinaloa. – La diputada Tere Guerra, busca que se implementen fotomultas como una medida para sancionar a las personas que ocupen indebidamente los espacios reservados para personas con discapacidad en lugares públicos y privados.
La funcionaria señaló que los recursos recaudados por estas infracciones podrían destinarse a mejorar la infraestructura urbana y garantizar una mayor accesibilidad para este sector de la población.
Subrayó que la intención no es recaudatoria, sino correctiva y de beneficio directo para las personas con movilidad limitada.
“Siempre se me ha ocurrido la posibilidad de establecer fotomultas para quienes ocupan los espacios de personas con discapacidad, y que ese recurso se destine para generar rampas de acceso en espacios públicos”, comentó.
Guerra reconoció que muchos edificios públicos aún carecen de condiciones adecuadas de accesibilidad y destacó la urgencia de una revisión integral de la ley para garantizar la inclusión plena.
La funcionaria también hizo hincapié en la necesidad de implementar acciones afirmativas no solo en infraestructura, sino en políticas de vivienda, empleo y educación, destacando la reasignación de recursos aproximadamente 20 millones de pesos para apoyar a personas con discapacidad visual y motriz.
Finalmente, Tere Guerra reiteró el compromiso del grupo parlamentario de Morena para continuar revisando y fortaleciendo las políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, especialmente en temas de movilidad, accesibilidad y vivienda digna.
Debes leer: Dan minuto de aplausos en el Congreso de Sinaloa por Javier Valdez, a 8 años de su asesinato