Guasave, Sin.- ¿Para dónde este próximo viernes 16 de mayo? Bueno, si eres ejidatario, la prioridad debería ser acudir a la sindicatura de Cubilete, en Guasave, pues ahí se llevará a cabo una jornada de lista de sucesores con la presencia de Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional (RAN).
Esta invitación es extendida mediante Leonardo Acosta Montoya, presidente del Comisariado Ejidal de Cubilete, quien dio a conocer que esta oportunidad brinda la facilidad de realizar el trámite del listado de sucesores sin la necesidad de transportarse hasta la capital del estado, en Culiacán.
“Estamos invitando a todos los ejidatarios de nuestro municipio y a los municipios vecinos de aquí de Guasave que en este día viernes nos puedan acompañar a una jornada de lista de sucesores con la presencia de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional. Este será en la casa ejidal del ejido Cubilete. Desde las nueve y media de la mañana estamos citando, como buenos mexicanos, para empezar a las 10, hasta que atendamos al último ejidatario que lleve integrado su expediente”, comentó.
Es importante recordar que no es solo para los comisarios ejidales y ejidatarios de Guasave, sino que también se invita a los de municipios cercanos a que también aprovechen está oportunidad, pues se cree que, por el tema de transporte o por la situación que se vive en la capital, a algunos se les podría dificultar
La cita es a las 9:30 de la mañana en la casa ejidal del ejido de Cubilete este próximo viernes 16 de mayo, donde se garantiza que esta campaña no tiene una hora fija para culminar, pues esta estará dando la atención hasta el último ejidatario de ser necesario.
Lee también: Agricultores tienen que estar preparados ante un temporal similar de lluvias del 2025