Culiacán, Sin.- En conmemoración al Día del Maestro que se celebra este 15 de mayo, se realizó un evento para reconocer la labor de las y los docentes de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya fue el invitado de honor.
Durante su participación, el mandatario estatal recordó que la docencia lo formó profesionalmente, pasando desde escuelas primarias hasta llegar a ser catedrático universitario y a la postre, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Recordó uno de los beneficios más importantes que desde la administración federal, de la presidenta Claudia Sheinbaum, se les otorgó para el próximo año, que fue el aumento del 10 por ciento diferido, siendo el 9 por ciento aplicado desde enero y el 1 por ciento restante a partir del 1 de septiembre.
“Hemos resuelto algunas cuestiones planteadas porque nos interesa reconocer con los hechos a las maestras y los maestros y ahora la presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado un 10 por ciento diferido, el 9 por ciento es a partir de enero y es retroactivo”, apuntó.
Además, el Ejecutivo celebró con las maestras y los maestros este reconocimiento a su labor, haciendo acuerdos que buscan, en coordinación con las instituciones, beneficios a futuro para la plantilla docente.
“Vamos a entendernos muy bien y vamos a trabajar gobierno y ustedes para que se mejoren y tengan un futuro, un retiro mucho más digno. Eso es fundamental. Es un compromiso que hacemos con ustedes”, dijo.
En el evento se contó presencia de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; la diputada Teresa Guerra, presidenta de la Junta de Coordinación Política y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 53, Ricardo Madrid Uriarte, entre otros.
Le puede interesar: ¡Sumará un 10%! Sheinbaum anuncia aumento salarial a los docentes este Día del Maestro
Puede leer: Por su constancia y profundo amor por la enseñanza, reconocen a maestros con la medalla Rafael Ramírez