Los Mochis, Sin.- En el marco del Día del Maestro, en el municipio de Ahome se llevó a cabo la entrega de la Medalla Rafael Ramírez a 41 docentes en reconocimiento a su destacado servicio en el sistema educativo durante 28 y 30 años.
Este homenaje, organizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), busca valorar la dedicación y compromiso de los maestros y maestras que han contribuido al desarrollo educativo de la región.
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, destacó la importancia de reconocer la labor docente.
“El reconocimiento a todos los maestros y maestras que ya cumplieron 28 y 30 años de servicio, que es la medalla Rafael Ramírez, por cumplir estos años de servicio al frente de los grupos o maestros que han estado en algún puesto directivo o de supervisión o de estructura educativa, vamos a homenajearlos, les vamos a entregar una medalla, llevan un apoyo económico también, un bono que se les da y esperamos que dos estén este día, 41 homenajeados tenemos aquí en Ahome”.
Por su parte, María Esther Robles Soto, líder sindical del SNTE sección 53, expresó su satisfacción por el reconocimiento.
“Muy gustosos de que hoy en la sección 53 en Ahome estamos galardonando a 13 compañeros que se jubilan de todos los niveles, hay de secundaria, de primaria y de prescolar y hoy reciben ellos su reconocimiento por su labor de 28 años en el caso de las mujeres y 30 años en el caso de los hombres”.
Asimismo, Luis Alberto Rendón Lizárraga, líder sindical del SNTE 27 en Ahome, resaltó la importancia del compromiso de los docentes, y el legado que dejan en sus alumnos.
“Van a recibir su medalla que seguramente queda por debajo de todas esas experiencias, todos esos comentarios que recibieron por parte de sus alumnos, de esas niñas, niños y jóvenes que han forjado y hoy se encuentran haciendo lo mejor para nuestra sociedad ahomense y por ende sinaloense, 30 años de trabajo constante con mucha responsabilidad y perseverancia, para ofrecer oportunidades de desarrollo integral a nuestras niñas, niños y jóvenes”.
Este acto simboliza el reconocimiento a la entrega y esfuerzo de los docentes que han dedicado décadas a la formación de las futuras generaciones en Ahome y la región.