Los Mochis, Sin.- En atención a una solicitud hecha por la Fiscalía General de Justicia en el Estado y Auditoría Superior del Estado se acató este viernes la revisión de las patrullas arrendadas en 2021 y causó el desafuero de Gerardo Vargas Landeros como alcalde de Ahome y está una lista también de funcionarios, confirmó Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
El alcalde sustituto en Ahome apuntó que ante este requerimiento de la revisión de las unidades, que forma parte del proceso, se giró instrucciones a los elementos asignados en el manejo de las mismas que se concentrarán en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, ante la gente asignada por las dependencias.
“Es a solicitud de parte de la autoridad superior para hacer una revisión y se presentarán las unidades que fueron requeridas, y si es un proceso, pero nosotros solamente hablamos con quienes tienen el uso de las mismas para qué se acercarán en ese punto, a esa hora determinadas, ahí se encuentran para que se desahoguen los actos que considere la autoridad que deben de hacer, yo creo que va a durar una o dos horas máximo”.
Aunque el alcalde sustituto de Ahome no precisó que, sí, las 116 unidades están concentradas, pero si que estimaba que el procedimiento tardaría un par de horas, sin que esto afectará el servicio y la vigilancia del municipio.
Menéndez De Llano Bermúdez enfatizó que solo acataron una solicitud girada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Auditoría Superior del Estado para este viernes, nada más.
También lee: ‘Justicia de calidad’: Juan Enrique Parada Seer, candidato a Juez Mixto del Estado de Sinaloa