Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- De manera urgente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo la petición al Gobierno Federal para recibir una remesa de 500 mil vacunas en Sinaloa, para que ante el alza de contagios de Covid-19 en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome se pueda avanzar en la inmunización.
El mandatario estatal explicó que inclusive parte de esta remesa se puede destinar a vacunar a los turistas, sobre todo en el caso de Mazatlán pues muchos de ellos aún no están vacunados y transitan en el puerto durante la temporada de verano, así como el grupo de 20 años de edad en adelante.
“Yo tengo la confianza como siempre lo ha hecho el presidente de seguirnos apoyando como lo está haciendo, pero este apoyo especial de 500 mil vacunas más de las que están llegando vendría a reforzar la cobertura y la protección de la población frente al periodo vacacional”, indicó.
Ordaz Copel enfatizó que las medidas de prevención dictadas este miércoles, en donde se reduce el aforo en hoteles, antros, bares y comercio se mantendrá, por lo que descartó decretar ley seca o un cierre total de negocios tal como sucedió a mediados del 2020.
Finalmente comentó que a la par a estas medidas, los municipios tienen autonomía para endurecerlas aún más, tal es el caso de cierre parcial de playas o de negocios no esenciales, como ya se anunció en algunos de ellos.