Culiacán, Sin.- Este sábado 17 de mayo habrá cierre de calles y vías alternas en calles de Culiacán, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los jóvenes que presentarán su examen Ceneval.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que a partir de las 6:30 de la mañana se implementarán circuitos de desfogue vehicular con sentido oriente en los alrededores de Ciudad Universitaria y la Escuela de Medicina.
Para quienes transiten por la calle Josefa Ortiz, esta se mantendrá en un solo sentido de circulación, desde el bulevar de las Américas hasta el bulevar Universitarios.
Por ello, quienes se dirijan a Ciudad Universitaria (CU), podrán transitar por el bulevar de las Américas, que permanecerá habilitado en ambos sentidos, al igual que el bulevar Universitarios.
Quienes circulen por la calle Josefa Ortiz, frente a la ESEF, o residan en la Privada Del Real, ubicada a un costado de esta facultad, podrán utilizar la calle Cáncer para salir al bulevar Diego Valadés y retomar su ruta.
Para quienes se dirijan a la Escuela de Medicina, la avenida Álvaro Obregón estará cerrada en el sentido de oriente a poniente, desde la avenida Sánchez Alonso hasta el arroyo del Piojo.
Como alternativa, se podrá utilizar el carril habilitado en sentido de poniente a oriente, a la altura del Arroyo del Piojo, para ingresar a la facultad, siguiendo el circuito de salida y reincorporación por la avenida Sánchez Alonso.
Cabe precisar que, ambos circuitos estarán debidamente señalizados.
No obstante, las autoridades de vialidad solicitaron la colaboración de la ciudadanía, ya que se prevé alta afluencia vehicular.
Se exhorta a respetar las indicaciones de los agentes de Tránsito que estarán presentes para dirigir la circulación.
Puede leer: Arriba de lo proyectado, la UAdeO destaca buena demanda en preinscripciones