
Culiacán, Sin.- Desde las 06:00 horas de la mañana de este sábado empezaron a llegar los aspirantes a cursar sus estudios de nivel Medio Superior y Superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con la finalidad de presentar el Examen Ceneval como parte del proceso de inscripción.
En el caso del campus Dr. José Narro Robles, en Culiacán, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión los estudiantes no se vieron en la necesidad de hacer filas a las afueras de la institución educativa, pues las puertas estaban abiertas desde temprano.
Los jóvenes señalaron que la intención de llegar temprano era asegurar su espacio y ubicar con tiempo suficiente el aula en la cual iban a presentar sus exámenes.
“Soy de Cosalá y vengo a estudiar medicina, nerviosa pero bastante emocionada”, dijo una de las aspirantes.
“Más que nada porque me imaginé que iba a haber mucho tráfico y por cualquier cosa es mejor estar con tiempo, para mi es un paso muy grande y es un paso que no pensé que fuera a legar tan rápido”, explicaron.
“Para ubicar mi salón, pensé que iba a haber más gente e iba a batallar, un paso a ser más independiente, a trabajar, a cumplir mis sueños, un día que miré muy lejano”, señalaron.
“Creí que iba a haber muchísima gente, para prevenir, es muy importante para mí porque medicina es lo que más me apasiona, mi sueño”, expresaron.
Asimismo, se dijeron entusiasmados por dar continuidad a sus estudios al pasar a bachillerato o licenciatura, lo que representa un paso importante en sus vidas académicas.
Cabe destacar que son alrededor de 52 mil los aspirantes que estarán presentado el examen Ceneval este sábado 17 de mayo en las unidades académicas de todo el estado.
Te puede interesar: ¡Atención! Este sábado habrá cierre de calles en Culiacán por examen Ceneval de la UAS; consulta vías alternas