Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán pondrá en marcha el programa “¡Qué Bonito Mazatlán” en la comunidad de San Francisquito, el cual se encarga del embellecimiento y mejoramiento de las plazuelas y parques infantiles, y se reforzará el programa “Camino al Andar”, que tiene que ver con la rehabilitación y mantenimiento de los caminos vecinales, dio a conocer Estrella Palacios Domínguez.
Palacios Domínguez informó que en lo que va de su administración se han raspado 242 kilómetros de caminos en el área rural de Mazatlán, y se han intensificado los trabajos, sobre todo en la zona sur del municipio, como Villa Unión, El Roble, Siqueros y El Recodo, esto como una medida de prevención por la temporada de lluvias.
Anunció que a través del programa “¡Qué Bonito Mazatlán!”, se embellecerá la plazuela de San Francisquito, para continuar con otros espacios públicos en las localidades rurales.
“Vamos a iniciar aquí con trabajos en la zona rural del programa ‘¡Qué Bonito Mazatlán!’. Este programa es de embellecimiento de plazuelas, consiste en pintura, rehabilitación y algunas obras de mantenimiento para las plazuelas de toda la zona rural. Vamos a comenzar con la plazuela de aquí de San Francisquito, la vamos a estar entregando el próximo 30 de mayo”.
Palacios Domínguez subrayó que otra de las obras de relevancia es la rehabilitación de los pozos de agua en Lomas de Monterrey y San Francisquito, en beneficio de 12 mil personas por la temporada de sequía; asimismo, se continuará con la electrificación de la escuela primaria de El Vainillo; en los próximos días se realizará la inauguración del callejón en El Recodo; se proyecta la pavimentación de calles en Villa Unión; y se han limpiado 5 kilómetros de canales pluviales en Siqueros, El Roble y Villa Unión, previo a las lluvias.
También lee: Lleva Gobierno de Mazatlán el Lunes Cívico a Primaria Gabriela Mistral, en San Francisquito