Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Alfredo Sainz Aispuro, expresó su preocupación por el aumento en las muertes de ganado que se han registrado en diversas regiones del estado, principalmente a causa de la prolongada sequía y la falta de alimento y agua para el hato ganadero.
Sainz Aispuro advirtió que la situación se ha agravado en los últimos meses, particularmente en zonas donde las lluvias han sido escasas y los pastizales no han tenido oportunidad de recuperarse.
Manifestó que la mayor preocupación es en las zonas serranas sobre todo en los municipios de Choix, El Fuerte, Badiraguato, Sinaloa, Concordia, Elota y San Ignacio.
“Sabemos que en esta época que tenemos bajas por la cuestión de que el ganado se encuentra en condiciones un poquito delgadas por lo cual muere a consecuencia de la misma debilidad, pero es una posibilidad que tenemos como ganadero nosotros sacar adelante esta tarea”, expresó.
Pese a que dijo no tener una cifra exacta sobre pérdidas de ganado confirmó que existe esta problemática por lo que los ganaderos deben ocuparse en cubrir las necesidades de sus animales y así como autoridades hacer lo propio para apoyarlos y evitar la mortandad.
Debes leer: México suspende importación de productos avícolas de Brasil por foco de gripe aviar: Sader