Culiacán, Sin.- De ganar en las elecciones, se emitirán sentencias con lenguaje ciudadano en Sinaloa, aseguró Jesús Armando Sánchez Báez, candidato a Magistrado de Circuito en materia administrativa.
El candidato para las elecciones del Poder Judicial el próximo 1 de junio, afirmó que otra de sus propuestas principales es ser un magistrado “de puertas abiertas”, para que las personas lleguen con sus inquietudes, puedan ser atendidas y conozcan de derecho.
“Ser un magistrado de puertas abiertas, cercano a la sociedad, en un ejercicio pedagógico, instructivo de las resoluciones que se acerque al lenguaje cotidiano lo más posible, obviamente sin perder el rigor y la fundamentación legal que deben establecerse en las resoluciones que emita un juzgador federal, pero que la ciudadanía entienda conceptos de derecho”, expresó.
El candidato a magistrado indicó, que durante los recorridos de campaña, le precisó a la ciudadanía que el derecho administrativo está en todos lados, desde el registro de nacimiento hasta trámites como del agua potable.
Explicó que las principales funciones de un magistrado de circuito, es emitir resoluciones que revisen juicios que fueron realizados por jueces de distritos o por órganos locales, así como revisar las actuaciones de los jueces para verificar si las sentencias se ajustaron a derecho.
Detalló que está en busca de ser magistrado por el Distrito 2, que corresponde a los municipios Culiacán, Eldorado, Cosalá, La Cruz de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Usted debe leer: Ante la captación de mil 637 MDD de Inversión Extranjera Directa en Sinaloa, Gobierno actualiza la meta en el PED