Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) celebrará un convenio de colaboración con particulares para que estos pongan los terrenos en los que se llevará a cabo el proyecto de construcción de viviendas que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Detalló que el pasado viernes estuvo presente en Sinaloa el director nacional del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, con quien se reunió para ver los detalles de este proyecto y que, a la brevedad, se pueda iniciar con la construcción de estas viviendas.
“La posibilidad de desarrollar viviendas en una reserva de alrededor de 80 hectáreas, que son de un grupo de empresarios constructores dedicados al desarrollo inmobiliario, donde tendrían un acuerdo, un convenio con el Infonavit, tratando que las factibilidades sean las necesarias para un desarrollo de esta magnitud, y con esto tendríamos resuelto el tema de las primeras siete mil o seis mil proyectadas en esta primera etapa”, expresó.
Gámez Mendívil señaló que en Culiacán hay más de 100 mil derechohabientes con un salario de entre uno y dos salarios mínimos, quienes son los destinados a estos hogares que tendrán un valor de entre 550 y 600 mil pesos.
El presidente municipal de Culiacán puntualizó que desde el ayuntamiento se estarán otorgando todos los incentivos necesarios, así como también apoyando en la gestión de permisos de todos los trámites para que no haya trabas y el proyecto pueda echarse a andar lo más pronto posible.
Lee también: “Ya esta controlado, estuvieron las fuerzas del orden”: Rocha sobre enfrentamiento en La Palma