Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregaron la pavimentación de cinco calles en la colonia Buenos Aires, al sur de la capital sinaloense.
En total se entregaron 593 metros lineales de pavimentación correspondientes a las calles Herminio Pérez, Adalberto Tejada, Nicéforo Zambrano, Juan E. Bávara y Pablo Macías, con una inversión de poco más de 19 millones de pesos.
Rocha Moya destacó que estas obras vendrán a dignificar la vida de quienes habitan en la colonia Buenos Aires, debido a que ya no tendrán que sufrir durante la temporada de lluvias, ya que estas calles quedaban intransitables.
“Si vivía aquí y era tierra y piedra, y ahora es pavimento, pues ya me creo más y al creerme más se eleva mi autoestima, es decir que me estimo mucho más. Ya puedo decirles a mis familiares que vienen a visitarnos, ven a vernos, ya no vas a batir lodo para entrar a la casa, ya tengo pavimento. Es decir, se vive con calidad de vida, eso es lo que queremos que tengan ustedes, calidad de vida”, expresó.
Gámez Mendívil, por su parte, destacó que con estas cinco calles ya suman nueve vialidades pavimentadas en esta colonia, las cuales suman mil 752 metros lineales y una inversión de 40.6 millones de pesos.
“Hoy venimos a entregar cinco calles y ya el año pasado habíamos entregado cuatro más, nueve en beneficio de la Buenos Aires, de la gente, y estamos por iniciar una más. ¿Cuánto es de inversión entre todas esas? 40 millones de pesos, suena a mucho dinero y sí es mucho dinero, no son enchiladas, de dame otra, no, pero si administramos más el dinero y hacemos una forma honesta de hacer gobierno, todas estas gestiones las vamos a ver, porque venimos a refrendar nuestros compromisos directamente de cara a la gente”, comentó.
Vecinos de la colonia Buenos Aires se mostraron contentos por la pavimentación de estas calles, las cuales vienen acompañada de banquetas y alumbrado público, lo que da más seguridad a los vecinos.
“Con mucho agradecimiento en nuestro corazón porque ha venido a cambiar la vida de los habitantes de esta colonia. Soy portador del agradecimiento de muchos vecinos, de que el alumbrado nos ayuda bastante, un alumbrado muy efectivo de luces LED, y también las calles de una construcción de alta calidad”, señaló Juan Astorga Ríos.
Tanto el gobernador Rocha Moya como el alcalde Juan de Dios Gámez se comprometieron a seguir trabajando por la dignificación de los culiacanenses con más obras con sentido social.