Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, mencionó que se debe ponderar la empatía, diálogo y entendimiento con los padres de familia de la ETI 79, quienes cerraron la escuela este martes a manera de manifestación por la inseguridad.
La funcionaria estatal mencionó que el pasado lunes sostuvieron un encuentro con autoridades del plantel educativo, quienes les externaron que tuvieron una presencialidad de 531 alumnos de un total de 800.
“La decisión tomada por los padres de familia, también como Secretaría nos obliga a tener mucha empatía con el sentir de los padres de familia”, externó.
Puntualizó que este mismo martes, personal del área jurídica y el jefe de departamento de la SEPyC estarán sosteniendo un nuevo encuentro con los padres de familia, para escuchar sus inquietudes.
La exigencia de los padres de familia es que las clases sean impartidas a través del modelo virtual, en virtud de los hechos de inseguridad que se han estado registrando en el sector, en donde se ubica el plantel educativo.
Usted debe leer: Padres de familia ponen candado en la ETI 79 en Culiacán y exigen clases virtuales tras inseguridad