Culiacán, Sin.- La activista y representante de Guerreros Azules A. C. Yesenia Rojo Carrizoza, acusó lentitud de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la investigación derivada de la denuncia que presentó contra Óscar Loza Ochoa, a raíz de una amenaza que hizo en su contra.
Yesenia Rojo compartió que esta denuncia fue presentada desde hace un mes y medio, ya se entregaron las pruebas correspondientes y el proceso de investigación se encuentra estancado.
“Quiero saber qué pasó, por qué el profe Loza Ochoa me dijo cuida tus pasos, a estas alturas ya hay una carpeta de investigación, ya tiene las pruebas en sus manos la Fiscalía, yo quiero que judicialice la investigación, aunque para esto tenga que hacerse juicio de procedencia, ya hay antecedentes así en Sinaloa”, puntualizó.
Comentó que la amenaza se presentó después de que el profe Loza incorporó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a una persona con antecedentes de acoso laboral hacia trabajadores.
“Vinieron algunas personas a la oficina a pedirme apoyo, porque el profe Loza contrató a una persona en la Comisión de Derechos Humanos, a una persona que estuvo acosando laboralmente a unas personas, incluyéndome a mí, inmediatamente en cuanto recibió la llamada y le dije el motivo, se alteró”, indicó.
Mencionó que tras recibir la amenaza el pasado 2 de abril, ya no ha sostenido comunicación con Óscar Loza Ochoa, sostuvo que en caso de no recibir respuesta por parte de la Fiscalía, no descarta realzar una manifestación pública en los próximos días.
Usted debe leer: Llamar víctimas colaterales a las niñas y niños asesinados, no dimensiona el problema que se vive en Sinaloa: CEDH