Guasave, Sin.- Aunque el reporte era alarmante, hablaba de niños al interior de un pozo, por fortuna, lo que encontraron en la comunidad de San Gabriel, en Guasave, no era de tal magnitud, se trataba de 7 niños que cayeron al interior de una fosa séptica o letrina, en desuso, informó el comandante operativo de Bomberos de Guasave, Joe Octavio Amaral Ruiz.
El comandante explicó que al parecer los niños y su profesora realizaban actividades sobre el piso bajo el cual estaba la estructura, este con el peso cayó ocasionando la aparatosa caída de los menores, quienes aunque con el susto y los golpes ocasionados por la altura de aproximadamente un metro con 20 centímetros, están fuera de peligro.
“Fueron trasladados a una atención hospitalaria, los demás fueron entregados acá a los papás con lesiones menores. De hecho, no tenían clases el día de ahora, nada más estaban con unas actividades por parte de algunas maestras. Sí. Y pues les tocó la actividad y les dieron un receso, el detalle que estaban trabajando en una loza de concreto, pues ya en mal estado, pero era una loza donde había las aguas residuales de los baños”, explicó Amaral Ruiz.
Detalló que en cuanto recibieron el reporte lo tomaron de manera urgente, dirigiéndose al sitio con una unidad de rescate y cuatro elementos para apoyar ante la situación.
Explicó que salvo la niña que fue trasladada inconsciente, el resto de los niños no presentó mayores complicaciones, aunque dos necesitaron valoración médica en hospital.
Debes leer: Seis niños de kínder caen en una letrina en San Gabriel, Guasave; dos fueron trasladados a un hospital