Culiacán, Sinaloa.- Las organizaciones SUMA Sociedad Unida IAP, Construyendo Paz y la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), llevaron a cabo la develación de dos murales “Honrar con Amor, Sanar en Paz” y la entrega de un aula de medios en la Secundaria General #4, en la cual estudió la niña Dana Sofía, víctima de hechos de inseguridad el pasado mes de marzo en Culiacán.
La directora de la Secundaria General #4, María Dolores Peñuelas Armenta, expuso que los murales explican la importancia de promover la paz en el entorno escolar y en la sociedad.
“Le seguiremos apostando a que la paz no es solamente la ausencia de conflicto, sino la creación de un entorno en el que todos podemos prosperar”, expuso.
Por su parte, el director de Programas Sociales de CG1, Miguel Calderón Quevedo, externó que estas acciones honran la memoria de la pequeña Dana, quien lamentablemente perdió la vida en la coyuntura de inseguridad que atraviesa Sinaloa.
“En ambos murales trató de representar la memoria de Dana, en uno en forma de colibrí, que en culturas originales de México representa a las almas que vuelven a visitar a sus seres queridos, y en el otro mural está una figura abrazando un oso de peluche el que era el favorito de Dana”, precisó.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, reiteró el acompañamiento de las autoridades hacia la comunidad educativa en el proceso de duelo que están enfrentando.
“Para que hoy Dana esté presente con nosotros, en donde esté, estoy segura de que hoy Dana está sonriendo observando a su bella comunidad educativa, a sus maestras y maestros y compañeras y compañeros que ella sabe que no la olvidan”, manifestó.
Dana Sofía perdió la vida el pasado 24 de marzo.Luego de que el vehículo en el cual viajaba junto a integrantes de su familia quedará en medio de un enfrentamiento entre grupos delictivos.
También lee: Analizan los lugares; Fiscalía continúa investigación de la muerte de Dana Sofía