
Guasave, Sinaloa. – El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que los menores que sufrieron una caída al interior de una letrina sanitaria en una escuela del municipio de Guasave ya fueron dados de alta y se encuentran en buen estado de salud general.
De acuerdo con la declaración, dos niños fueron trasladados al Hospital General de Guasave y uno más, de cinco años, al Hospital del IMSS.
Detalló que todos presentaron policontusiones es decir, golpes en distintas partes del cuerpo, y uno de ellos fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico leve. Afortunadamente, ninguno de los menores sufrió lesiones de gravedad ni hubo pérdida de vidas.
Te puede interesar:Fabiola y María, las maestras heroínas que rescataron a los niños de la letrina en el kínder de San Gabriel
“Llegaron a hospital llegaron dos al hospital de Guasave al hospital del Bienestar otro niño llegó al al hospital del IMSS de 5 años. Todos se dieron de alta el día ayer se encuentran bien con policontusiones con golpes, un niño nada más traía un traumatismo craneoencefálico, leve, pero se pudieron dar de alta el día de ayer, los cuales pues ya afortunadamente no hay”, explicó.
El funcionario, reiteró que los padres deben mantenerse atentos a la evolución de sus hijos y acudir al hospital en caso de requerirse seguimiento.
Sobre la situación en la escuela, el secretario señaló que la Secretaría de Salud no tiene competencia directa en temas estructurales y que es el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa , pero están dispuestos a colaborar si se les solicita formalmente.