Culiacán, Sin. – El Gobierno del Estado continuará insistiendo para que la federación apruebe la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía, esto luego de que Protección Civil determinara una respuesta no favorable, informó Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que el argumento de la autoridad federal es que la solicitud no se presentó a tiempo, sin embargo, hay pruebas de que este procedimiento se realizó desde el pasado mes de diciembre.
“Tiene que ver con la respuesta que nos dio Protección Civil, que no es favorable, el argumento es que no se solicitó a tiempo, se mostró y está mostrado el oficio con que en diciembre hicimos la petición, vamos a replicarlo en razón del antecedente de que si lo solicitamos” manifestó.
Manifestó que insistirán para que haya una reconsideración en la respuesta de parte de Conagua y Protección Civil, en virtud de que la negativa no está justificada.
Asimismo, descartó que vaya a plantear esta situación directamente con la presidenta Claudia Sheinbaum y reiteró que se continuará litigando ante Protección Civil.
También lee: Este jueves llega avanzada de Sheinbaum a Sinaloa; “La esperamos con los brazos abiertos”: Feliciano Castro