Los Mochis, Sin.- Que la transición del gobierno municipal en Ahome sirva para brindar mejores resultados en los servicios públicos, alumbrado, además del drenaje, pero sobre todo, en que las instituciones, organismos y asociaciones civiles que reciben recursos públicos sean rindan de cuentas claras, son algunas de las peticiones hechas por los regidores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena.
Durante asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo, realizada este miércoles, César Emiliano Gerardo Lugo de la bancada priistas, fijo su postura de que haya transparencia en los recursos aprobados, mientras que Lidia Reyes, de Acción Nacional apeló porque no haya revanchismos con esta administración, sino atienda a la sociedad.
“A los funcionarios públicos que acaban de tomar protesta como tesorero y todas aquellas dependencias que están cambiando a que ejecuten el recurso de manera responsable, recordando que los que depositan sus impuestos a través del pago del impuesto predial y todos los impuestos que pagan, lo hacen con el afán de que puedan mejorar el entorno. Más allá de personas, partidos o intereses particulares, lo que está en juego es la confianza de la ciudadanía en las instituciones, por eso hago un llamado que este proceso se conduzca con total apego a derecho, sin revanchismo, ni componendas, pero también sin impunidad”.
En esta misma sesión, el regidor de Movimiento Ciudadano, Héctor Álvarez, pidió que se supere al anterior director de servicios públicos, y estos nuevos funcionarios sean eficientes en el alumbrado, ya que Ahome está a oscuras, mientras tanto, el Morenista, Feliciano Mendoza García apeló accionarse ante la próxima temporada de lluvias.
“Yo creo se empieza a ver en la ciudad y en las sindicaturas, pues un rezago en los servicios públicos, los drenajes están colapsados, hay que utilizar los recursos para empezar a resolver eso, he visto que se ha hecho algunas obras, y lo mismo en el tema de las luminarias, mucha gente salen de sus casas y ve un municipio oscuro, hay que empezar a resolver los problemas principales. Continuando con el tema de los servicios públicos, yo creo que es el tiempo, antes que primero Dios nos lleguen las aguas, de prepararnos y de qué manera vamos nosotros vamos a involucrarnos con el apoyo a todas aquellas personas que se dedican a la jardinería de los árboles en las calles”.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, alcalde sustituto de Ahome, aseguró tomar nota de lo expuesto por sus compañeros regidores en asuntos generales de Cabildo, en pro de atender y resolver las necesidades de los ciudadanos, como son limpieza de canales y los árboles, ante la próxima temporada de lluvias.
“Yo si quiero comentar muy puntalmente tomamos las indicaciones y en el uso de la voz de nuestros compañeras y compañeros regidores, comentando que si efectivamente viendo la temporada de las lluvias, ya tengo informes que desde hace un mes se han iniciado los trabajos de limpiezas y desazolves de canales que son de gran importancia, ante una posibilidad de una lluvia copiosa”.
Durante asuntos generales, los regidores de oposición en su mayoría mostraron su postura por vez primera de lo que piden y desean haga esta administración municipal, a casi 20 días de asumir el cargo como alcalde sustituto Antonio Menéndez, quien escucho con atención en este cabildo de miércoles.
Usted debe leer: Surgen primeros cambios del gobierno de Antonio Meléndez; hay enroques en Servicios Públicos y Obras Públicas