José Luis Pérez

Culiacán, Sin.- Tras las críticas que algunas alianzas transportistas han realizado a las comisiones legislativas encargadas de sacar adelante la normatividad sobre las plataformas digitales y el probable descuento en la tarifa a adultos mayores, la diputada Flora Isela Miranda indicó que se “están poniendo el huarache antes de espinarse”, puesto que no saben ni siquiera cuál sería el sentido en el que se plantearía el predictamen, que aún no ha sido ni estudiado todavía.
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso señaló que ya se tienen más de dos años con el mismo tema, y solo se estaba esperando una ley general para armonizar u homologar, lo cual no se ha hecho.
La urgencia y demanda de darle certidumbre a la gente en relación con dichas plataformas es lo que ha hecho buscar la dictaminación, para lo cual se han asesorado, pues al final quien tendrá la última palabra será el pleno del Poder Legislativo.
“Se ponen el huarache antes de espinarse. Y de hecho yo, a partir de ese boletín, para que en la reunión de Comisión que próximamente el jueves, mañana, vamos a definir qué día sesionamos, si es mañana mismo o el viernes o el lunes, y ya pudiéramos tomar un buen acuerdo y basándonos en la manifestación que ellos hagan ahí, pero no consintiendo lo que ellos quieran hacer con el Congreso. Estamos facultados y tenemos los temas, y lo estamos revisando, pues”, detalló.
En relación con el posible descuento a adultos mayores en las tarifas del transporte público, Miranda Leal indicó que no se le ha podido dar un seguimiento puntual al tema ante el alto número de comisiones involucradas, aunque aclaró que sí se trataría de un subsidio y, de aprobarse, entraría en vigor hasta enero del próximo año, al tratarse de un impacto presupuestal, para que se considere dentro de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2022.