Badiraguato, Sin.- Cumpliendo el compromiso con la población sinaloense afectada por la sequía, el sistema DIF Sinaloa sigue llevando agua para consumo humano, la cual fue donada por las y los sinaloenses durante el Aquatón 2025, programa que promueve el Gobierno del Estado a favor de la unidad social para beneficio de los que menos tienen.
Hasta el momento se han entregado 370 mil 300 litros de agua en 151 comunidades de Sinaloa de los municipios de El Fuerte, Choix, Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio, Sinaloa, Mocorito, Cosalá, Badiraguato y Elota.
Este miércoles se atendieron las comunidades de Batequitas, Llano de los Rochín, La Amapa, La otra banda, El Palmar de los Ríos, Guásima de los Guerrero, Ciénega de los Lara, La Cieneguita, Santiago de los Caballeros, La Lapara, El Barril y Los Veneros, en Badiraguato, beneficiándose a mil familias con 39 mil litros de agua.
Mientras que en el municipio de Elota fueron 730 familias con 31 mil litros de agua en las comunidades de Vida Campesina, Alta Rosa, El Pípila, Ejido 26 de enero, San José Conitaca, Tanques I, Tanques II, Ejido Granjas del Norote y el Ejido Culiacán.
El día jueves 22 de mayo la ruta del Aquatón visitará el municipio de Salvador Alvarado.
Puede leer: Familias de Concordia reciben más de 41 mil litros de agua gracias al Aquatón 2025