lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Se compromete Rocha a crear fondos de financiamiento y comercialización para campo y ganadería
Víctor Rochín
11/10/2021 10:06pm
#Agrícola

Culiacán, Sin.- Al instalarse la Comisión de Asuntos Agropecuarios en la nueva Legislatura local, el presidente Serapio Vargas indicó que el Congreso deberá hacer varias reformas para beneficiar realmente a los agricultores y ganaderos de Sinaloa, pues denunció que existen desigualdades entre productores de riego y temporal, entre grandes y pequeños ganaderos, pero sobre todo hacerle justicia al campo.

Ante la presencia del gobernador electo Rubén Rocha, así como dirigentes de organizaciones de productores del sector social y privado, Vargas Ramírez manifestó la importancia de contar con fondos para hacer accesibles los créditos a los campesinos y pequeños ganaderos.

“Hace falta un fondo de financiamiento rural para los pequeños productores con una tasa por debajo de los 7 puntos anuales, la semilla híbrida que sembramos, ustedes lo saben es magnifica, pero también es la más cara del mundo y no tenemos una productora estatal de semillas ni de fertilizantes la teníamos pero la desapareció la Ley de Desarrollo Rural“, aseguró Serapio Vargas.

En su intervención el gobernador electo Rubén Rocha dijo qué hay un compromiso de su administración para apoyar la agricultura, la horticultura y la ganadería, pero sobre todo devolver a los campesinos el arraigo de sembrar sus cultivos con créditos baratos y poder comercializar sus cosechas si así les conviene, para ello habló de la creación de dos fondos, uno de financiamiento y otro para la comercialización.

También reveló qué hay el compromiso del presidente López Obrador de apoyar las compras de coberturas de manera anticipada.

“A que podamos comprar las coberturas temprano, porque ya le dije el año pasado costó tanto dinero fiscal, me dijo si, si, habla con Nacho Ovalle, si se pueden tener recurso ahora que le metamos y sino me dijo, yo ya le dije cuánto se gastaba yo le dije 2,800 ( mdp) no sé cuánto fueron, lo que sea y me dice y si no de todas maneras dile a los agricultores que yo los voy apoyar“, subrayó Rocha Moya.

Subrayó finalmente que los horticultores tendrán el apoyo gubernamental para hacerle frente a las amenazas de dumping por parte de Estados Unidos.

menu