lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Preparados los módulos de riego ante posibles inundaciones por lluvias que pueda generar ‘Pamela’
Víctor Rochín
12/10/2021 6:53pm
#Agrícola
Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Los módulos de riego ya están avisados y preparados para enfrentar las lluvias torrenciales que pudiera generar el huracán ‘Pamela’ en prácticamente toda la entidad dijo el dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego de Productores Agrícolas, Aurpaes, Emilio González Gastélum.

Explicó que emitieron una alerta a todos los módulos para que empiecen a tomar medidas en canales y drenes, sobre todo para evitar que se acumule agua y puedan romperse los bordos lo cual puede causar severos daños a la población.

“Los módulos de riego desde ayer se lanzó una alerta un aviso para que se tengan cuidado con los canales para que se tengan las compuertas arriba para que no vaya haber embalses en ningún lado, estar al pendiente las 24 horas del día de aquí hasta que se disipe el evento.

¿O sea ya están tomando precauciones?

Todos estamos tomando precauciones por parte de los módulos de riego y ojalá sea en beneficio que es lo que estamos deseando que llueva en algunas partes porque si andamos muy bajos de volúmenes”, indicó.

Emilio González agregó que esperan el apoyo de los dirigentes de los módulos para que estén atentos de cualquier contingencia que se pudiera presentar en sus comunidades para atenderlas de manera inmediata.

menu