lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Llama la Secretaría de Agricultura a ganaderos a desplazar a sus animales a zonas altas y evitar pérdidas de animales
Víctor Rochín
12/10/2021 7:09pm
#Agrícola

Culiacán, Sin.- Ante la contingencia climática que se está presentando en Sinaloa con la cercanía y el impacto inminente del huracán ‘Pamela’, la Secretaría de Agricultura y Ganadería hace una llamado a los productores ganaderos para que desplacen sus animales a partes altas y evitar que sean arrastrados por las corrientes de ríos y arroyos, si se llegan a presentar inundaciones fuertes.

El secretario Jeovan Rosas Corrales insistió que se busca evitar la pérdida de más animales y más daños a los productores pecuarios.

“ Todo aquel hato toda aquella unidad animal que se encuentre en las márgenes del río, ellos ya saben históricamente hay que desplazarlos a las partes altas para que corran el menos peligro posible y así no se vea afectado su actividad pecuaria, es el llamado estar pendientes y a los productores de temporal también decirles que vamos a estar muy, muy al pendiente cómo se desarrolla este fenómeno“, añadió .

Aclaró que en el caso de los campesinos que tienen siembras de temporal , de tener siniestros en sus cultivos el gobierno del estado activará el fondo de seguro catastrófico para apoyarlos en su indemnización.

menu