lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Lluvia de 50 milímetros deja humedad en el valle y preocupa a algunos frijoleros: Blas Espinoza
Ana Karen Rubio
12/10/2021 7:08pm
#Agrícola

Guasave, Sin.- Aunque no ha habido precipitaciones en las cuencas del distrito de riego 063 de la Conagua, con las lluvias que se han presentado, dejando un volumen que a decir de Blas Espinoza, jefe del distrito de dicha dependencia federal, fue de 50 milímetros, sí son benéficas para los productores, pues dejan humedad considerable en el valle.

El funcionario explicó que de por sí los riegos de asiento que se requerían no eran de una lámina tan elevada como el año pasado, ya con esta lluvia se podrán establecer cultivos de frijol y garbanzo.

Por otra parte detalló que los que están temiendo son quienes acaban de establecer sus cultivos de frijol, pues comentan que si no ha germinado la semilla corre el riesgo de taponarse.

Detalló que de acuerdo con la ruta que trae el meteoro ven difícil que pueda beneficiar a las presas de este distrito.

Será entre mañana o pasado cuando puedan dar a conocer el reporte.

El líder mencionó que de acuerdo con el reporte de los módulos de riego, en cuanto al avance de siembra de frijol se habla de que llevan un avance de 2 mil 500 hectáreas, tendrán que ver en qué etapas estaba cada uno, si la semilla había germinado no habrá mayor complicación.

menu