
San Ignacio, Sinaloa. – Elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron este miércoles un cateo en un inmueble del municipio de San Ignacio, donde se aseguró un importante arsenal y diversos equipos tácticos.
Durante el operativo, las autoridades localizaron y aseguraron un arma larga, 31 cargadores, mil 717 cartuchos útiles, un aditamento lanzagranadas, tres chalecos tácticos, un casco balístico, una torreta metálica y tres vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, presuntamente utilizados por integrantes de grupos delictivos.
En una acción paralela, también en San Ignacio, en el poblado El Pujido, personal castrense aseguró un fusil Barrett de alto poder, otra arma larga, 12 cargadores, un aditamento lanzagranadas, cuatro granadas, dos chalecos tácticos y un casco balístico.
Las autoridades no reportaron personas detenidas durante los operativos, sin embargo, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
También lee: Tenían balazos de adentro hacia afuera, aseguran dos camionetas al sur de Culiacán