
Guasave, Sin.- La empatía y solidaridad vuelven a hacerse presentes en la Unidad Regional Guasave de la UAdeO, que por cuarto año consecutivo impulsa su campaña de donación de cabello, tapas de plástico y libros, destinada a apoyar a niñas con cáncer a través de la Fundación Perla Ramos.
Esta noble causa, que ya se ha convertido en tradición para la comunidad universitaria, busca recolectar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, además de tapas de botellas y tapas de libros que se canjean por tratamientos y otros apoyos para las pequeñas pacientes.
La directora del plantel, Trinidad Armenta Orduño, expresó su agradecimiento a quienes ya se han sumado a esta campaña e hizo un llamado abierto a toda la sociedad guasavense.
“Año con año y cada que es posible, los alumnos de la institución, en coordinación con el área de servicios universitarios, hacen una colecta de PET, tapitas y sobre todo cabello. Cabello que habrá de ser donado a esta fundación para la elaboración de pelucas, que sean un paliativo para las niñas que padecen cáncer y que viven situaciones de quimioterapia y son afectadas en su piel y en su cabello.”
Las donaciones pueden realizarse en el Departamento de Servicios Universitarios y otras oficinas del campus, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Se aceptan:
Trenzas de 25 centímetros o más, Tapas de PET, Tapas de libros.
Cada kilo de PET o tapas de libros equivale a una hora de créditos altruistas, aunque también se puede donar sin necesidad de recibir crédito académico, enfatizó la directora.
Puede leer: Dependencias municipales están en evaluación constante, asegura alcaldesa de Guasave