
Culiacán, Sin.- Este sábado por la tarde se realizó la doceava edición de la marcha de la la diversidad LGBTQ+ en Culiacán, precisamente en el mes del orgullo, y en donde estuvieron participando distintas autoridades y colectivos.
El presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura, mencionó que, además de que el objetivo principal de esta marcha es hacerse visibilizar en la sociedad, en esta ocasión también harán una exigencia a las autoridades para devolver la tranquilidad al estado en medio de una crisis de inseguridad que se ha prolongado por varios meses.
“Como legítimamente lo merecemos, hacer sentir nuestros reclamos, nuestras demandas y también a hacer un llamado a la paz, a exigir a nuestras autoridades paz y decirle a la ciudadanía que aquí estamos para apoyarlos”, apuntó.
Por su parte, la doctora María Teresa Guerra, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, reiteró que desde su posición está pugnando por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQ+.
“Sabemos que todavía en el ámbito laboral, y a veces en la salud pública, no tienen los mismos derechos y creo que tenemos que trabajar mucho para romper silencios que sabemos que los hay en lo familiar y lo social”, mencionó.
En esta marcha por el orgullo también participaron autoridades del gabinete estatal y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como empresas del sector privado que apoyaron con patrocinios.
También es importante destacar la participación de elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes coordinaron el evento y garantizaron un libre tránsito para que la marcha se desarrollara con tranquilidad.
Lee también: La Bella y Vibra Radio presentes en la 12va edición de la marcha de la diversidad en Culiacán