
Guasave, Sin.- Los agentes de Seguridad Ciudadana han sido capacitados para desempeñar funciones tanto de tránsito como de prevención, por lo que esta reestructuración no es improvisada, aseguró Feliciano Valle Sandoval, secretario del Ayuntamiento de Guasave, en referencia a la desaparición de la Coordinación de Movilidad Sustentable.
El funcionario explicó que, con esta nueva dinámica, tanto agentes como ciudadanos deberán respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno, y reiteró que se actuará con firmeza en caso de detectar abusos por parte de cualquier elemento.
“Yo creo que tenemos que entrar en una situación de respeto y de cumplimiento de la legalidad de parte de la ciudadanía, pero también de los agentes. En caso de que se detecte algún agente que está haciendo algo indebido, que está pidiendo recursos, que está haciendo una situación contraria a la normatividad, se va a aplicar la ley directamente a la persona que haga mal uso de esta hoy posibilidad que tienen ya todos los agentes, hablando en mi caso de seguridad pública, pero también en el caso de la ciudadanía, cuando lleguen a un alcoholímetro, cuando ven a alguien manejando bajo los flujos del alcohol, se va a aplicar la normatividad”, explicó.
Valle Sandoval recordó que para que se cometa un acto de corrupción se requiere de al menos dos personas, por lo que es fundamental que los ciudadanos reporten con pruebas cualquier abuso de autoridad del que sean víctimas.
Agregó que estas modificaciones no buscan afectar a la ciudadanía, sino brindarle mayor respaldo y mejorar la eficiencia del trabajo en la corporación de Seguridad Ciudadana.
Conozca más: ¡Todos serán policías! Desaparece Coordinación de Movilidad Sustentable en Guasave