
Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 19 de junio, se realizará el cierre parcial de tres carriles de circulación en la ruta de la avenida Álvaro Obregón derivado de una procesión religiosa desde el templo de La Lomita hasta la Catedral de Culiacán.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán recomendó a la ciudadanía tomar sus previsiones y utilizar vías alternas.
Precisó que durante la procesión permanecerán habilitados dos carriles de circulación para automovilistas con el propósito de mantener el flujo vehicular.
Estas son las vialidades alternas por el cierre de la Obregón en Culiacán:
- Calle Ruperto L. Paliza.
- Calle Nicolás Bravo.
- Calle Domingo Rubí.
El operativo de cierre de vialidades se llevará a cabo el jueves 19 de junio a partir de las 05:00 de la tarde y contempla la participación de más de 3 mil personas provenientes de distintas iglesias del municipio.
De ser necesario, podría realizarse un cierre total temporal de la vialidad hasta que concluya la procesión, la cual se estima tendrá una duración aproximada de hora y media.
Personal de Vialidad estará presente para brindar apoyo a peatones y conductores, así como para dirigir la circulación y prevenir cualquier tipo de incidente.
La Secretaría agradeció la comprensión de la ciudadanía y llamó a la paciencia de las y los conductores, así como de la ciudadanía que circula por esta vialidad.
¿Qué evento se realizará?:
Este jueves se realizará la procesión del Corpus Christi por parte de la Diócesis de Culiacán.
La festividad iniciará en punto de las 17:00 horas con la celebración de la santa misa presidida por el Obispo Jesús José Herrera Quiñónez en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita.
Lee también: Cerrarán la Obregón de Culiacán por caminata de Corpus Christi este jueves