
Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil visitó la sindicatura de Higueras de Abuya, para realizar la entrega de un paquete de obras con sentido social, con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos, y refrendar el diálogo con los y las habitantes de la zona.
Gámez Mendívil encabezó la entrega del puente vehicular de la comunidad de Casas Blancas, una obra muy ansiada por los pobladores de esta comunidad, y reiteró su compromiso a seguir impulsando obras prioritarias que mejoren la calidad de vida en las sindicaturas de Culiacán.
“¿Cuándo habían visto que gobiernos municipales invirtieran tanto en las comunidades en las comunidades rurales?, y ahí están los testimonios de lo que les estoy hablando, o ¿Cuándo habían visto que un gobierno municipal hiciera estas carreteras?, entregamos esta y ahora podemos comenzar a trabajar otras obras, obras que realmente le beneficien a la gente”, expresó.
La construcción de este puente permitirá un desplazamiento más seguro para niñas, niños y adultos de diferentes rancherías como Abuya de Ceuta II, ejido El Salvador, Higueras de Abuya, Obispo, Panaltita, Río Florido y Santa Refugio.
Durante su visita, Gámez Mendívil entregó 19 viviendas, reafirmando así su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades rurales del municipio.
Guadalupe Elizabeth Araujo Tapia, beneficiaria del programa de vivienda, agradeció la oportunidad de contar con un patrimonio propio para su familia, y reconoció las facilidades brindadas por el alcalde a las familias que no cuentan con un patrimonio.
“La verdad batallábamos mucho porque la casa donde vivíamos se nos trasminaba, éramos muchos y gracias a esta ayuda que me llegó, que batallamos demasiado porque metíamos y metíamos solicitudes y nada, y hasta que nos llegó, la verdad es un alivio tener algo mío para mí y para mis hijos”, agradeció.
Durante esta visita Juan de Dios Gámez Mendívil recibió nuevas peticiones enfocadas en mejorar el servicio de agua potable, el alumbrado público y la instalación de aires acondicionados en una escuela de la localidad. Aseguró que estas solicitudes serán atendidas a la brevedad.
También lee: Congreso de Sinaloa aprueba reforma; ya no se necesitará denuncia para actuar contra robo de autos