Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- El rebrote de casos COVID-19 que se está registrando en todo el estado ya alcanzó a los menores de edad, pues en el Hospital Pediátrico de Sinaloa hay un total de dos infantes internados por esta enfermedad y uno sospechoso.
Así lo informó la directora de dicho nosocomio, Estela Robledo Conde, quien señaló que actualmente tienen un área COVID para atender a 14 pacientes que requieran hospitalización a consecuencia de esta enfermedad.
“Porque internados ahorita en este momento tengo dos, y tengo uno sospechoso nada más y tengo un área COVID de 14 camas y no, no tengo más pacientes hospitalizados, no hay más niños hospitalizados”, añadió.
A pesar de que el portal de Salud Federal del Sistema de Información de la Red IRAG, reporta que el Hospital Pediátrico de Sinaloa tiene una ocupación de camas del 60 por ciento, Robledo Conde desmintió tal información, pues aclaró que tienen un total de 11 camas disponibles, que representa casi el 78.6 por ciento libre.
Se suman 334 nuevos casos por COVID-19 en Sinaloa; la cifra más alta en todo el año
Puntualizó que funcionan como un hospital híbrido donde atienden pacientes por COVID-19 y de diferentes enfermedades, donde si pudieran tener una ocupación hospitalaria del 60 por ciento.
Cabe mencionar que según datos de la Secretaría de Salud con corte al 15 de junio de este 2021, en Sinaloa se han contagiado 887 menores de edad y han perdido la vida un total de 16 infantes a causa de esta enfermedad.